DECIMO
I TRIMESTRE
METAS DE COMPRENSIÓN
|
DESEMPEÑOS
|
Las TIC
permiten encontrar información para fines personales y académicos.
El
computador permite simular fenómenos o procesos que pueden presentar
dificultad al generarlos en ambientes reales.
|
Clasifica
información relacionada con principios matemáticos o fenómenos
físicos en un entorno.
Crea
modelos matemáticos de conversiones sistemas de unidades para la
obtención de nuevos datos.
Dibuja
planos esquemáticos o simbólicos de espacios o ambientes de acuerdo con datos
tabulados.
Identifica
y usa software que permita simular procesos o fenómenos en un espacio
reconocido.
|
ACTIVIDAD 1
1. Crear un correo
2. Crear un blog
3. Llenar el formulario del correo y el blog
4. Elegir una plantilla y un fondo para el blog
5. Realizar las paginas de las materias
6.Realizar entrada nueva donde explique para que le sirve el blog
7.Escribir metas y desempeños de informática
8. Realizar un compromiso para informática
9.Hacer un banner
10.Hacer el Avatar
NOTA: Si tienes alguna duda selecciona la pestaña de este blog llamada TRUCOS
ACTIVIDAD 2 INTEGRACION MATEMATICAS
Realizar Mapa conceptual de números reales
ACTIVIDAD 3 INTEGRACION MATEMATICAS
1. Enlaces del blog de las diferentes materias
2. Inscripción a la plataforma KHAN ACADEMY
3. Confirmación por parte de los estudiantes
ACTIVIDAD 4
Utiliza el blog como cuaderno de seguimiento para evidenciar su proceso en la clase de informática
A. En la pagina de informática
1. Escribir cada clase una conclusión con aspectos positivos y negativos
2. Hacer una reflexión sobre Eres adicto a las redes sociales
3. En paint representa por medio de un dibujo la reflexión
4. Revisar los blogs de los profesores de otras áreas
LIBRO
https://www.dropbox.com/s/p7ipnffy6swr22t/investigacion0.pdf
TRIMESTRAL INFORMÁTICA
EVALUACION
SEGUNDO TRIMESTRE
METAS DE COMPRENSIÓN
|
DESEMPEÑOS
|
Las TIC permiten encontrar y organizar información para fines personales y académico.
El computador permite simular fenómenos y procesos que pueden ser complicados de repetir en ambientes reales.
|
Crea sistemas de información en bases de datos o tablas dinámicas correlacionando fundamentos de fenómenos físicos en un entorno.
Diseña simulaciones basadas en fenómenos físicos a partir de datos obtenidos en un entorno.
|
NOTAS
TRABAJOS
|
VALOR
|
CUADERNO CON METAS CORRECCION-TRIMESTRAL
ACTIVIDAD INICIAL
|
100
|
CARACTERÍSTICAS EXCEL
COMPONENTES DE EXCEL
FORMULAS Y FUNCIONES
QUIZ
|
100
|
TRABAJO DE WORD
|
100
|
TRABAJO EN EXCEL
|
100
|
100
|
|
SELLOS: Debe acumular 20 sellos (valor sellos 5 puntos)
|
100
|
KHAN ACADEMY
LO QUE HIZO EL PRIMER TRIMESTRE MÁS 200.000 PUNTOS
|
100
|
ACTIVIDADES EN EL BLOG
ASIGNADAS
|
100
|
COLOR AMARILLO YA REALIZADAS O EN PROCESO
ACTIVIDAD INICIAL
1.¿Que son sistemas de información?
2.¿Que son base de datos ?
3.¿Que son tablas dinámicas?
4.¿Que es simulador?
Ejercicio 2. Crea un documento (trabajo1.docx) Para organizar información a partir de la siguiente consulta:
1. Portada
2.Cuáles son las equivalencias en los sistemas de unidades métrico e inglés.?
Para obtener conversiones dentro el sistema mètrico la tabla puede ser:
1. Portada
2.Cuáles son las equivalencias en los sistemas de unidades métrico e inglés.?
Para obtener conversiones dentro el sistema mètrico la tabla puede ser:
Construye un sistema de fórmulas en la hoja de cálculo para hacer conversiones entre uno y otro. Ejemplo: millas a metros o metros a millas y así sucesivamente en todas las unidades de cada uno de ellos. pegar la tabla de conversiones en la consulta y guardar en la carpeta documentos.
RUTINA DE ENTRADA
DESEMPEÑO
Utiliza la plataforma khan academy para realizar diferentes ejercicios de matemáticas
ACTIVIDAD DE INICIO
Ejercicio de los brazos
EXPLORACION
Responde las siguientes preguntas:
¿Que tiempo a utilizado para trabajar en khan academy?
¿Cree que le ha servido khan academy para algo?
Comparte sus respuestas
ACLARACION
Lectura sobre los beneficios de khan academy
Hablar sobre las notas de este trimestre que aparecen en el blog nuevastecnologiasnelly.blogspot.com
APLICACION
Desarrollar ejercicios en la página de khan academy
Cierre
¿Que puntaje alcanzo hoy? Que debe hacer para alcanzar los puntos del trimestre?
TERCER TRIMESTRE
METAS DE COMPRENSIÓN
|
DESEMPEÑOS
|
El computador es una herramienta que permite comunicar y elaborar productos.
El computador permite simular fenómenos y procesos que pueden ser complicados de repetir en ambientes reales.
|
Diseña presentaciones multimedia para presentar información correlacionada en la explicación de fenómenos físicos.
Crea simulaciones variables basadas en fenómenos físicos a partir de datos obtenidos en un entorno.
|
Trabajo del tercer trimestre.
Reglas de clase para pasar informática1. Llegar puntual y con uniforme completo
2.Traer cuaderno, contraseñas correo y blog
3. Realizar actividades de clase y presentar actividades en las fechas correspondientes
4. Ayudar a cuidar los implementos de la sala
5. Repasar para las diferentes evaluaciones.
TRABAJOS
|
TAREAS
|
ACTIVIDAD INICIAL
|
Cada clase escoger 4 programas que tenga el computador, escribir para que sirve y su icono (48 Programas)
|
Para el 19 de septiembre deben tener 250.000
Para el 3 de octubre 350.000
Para el 29 de octubre 450.000
Para el 10 de noviembre 500.000
|
|
En cada una de las materias escoger un tema y representarlo (mapa conceptual, vídeo,imágenes, cuadro sipnotico) Entrega 31 de octubre | |
SELLOS
|
Cada clase se darán 2 sellos se acumularan los del segundo trimestre y el tercer trimestre
Total:40 sellos. |
Evaluación de iconos y función de los programas |
1. Evaluación semana septiembre 29
2. Evaluación semana Octubre 27 3. Evaluación semana Noviembre |
PLANEACION DE NETSMARTZ
META
Identifica como las
acciones que realizan en Internet tienen consecuencias fuera de la red y realizo una presentación.
RUTINA DE ENTRADA
ACTIVIDAD 1
·
PREGUNTAS PARA DESARROLLAR EN GRUPOS
COOPERATIVOS
1.
¿Alguna vez publicaron algo en línea que los avergonzó?
2.
¿Alguna vez publicaron algo en línea que les
causo problemas?
3.
Si no
lo hicieron, ¿Que cosas podrían publicar tus amigos en línea que pudieran
avergonzarlos o causarles problemas?
ACTIVIDAD INDIVIDUAL 2
Observe el video “Penalidad de perfil” de NsTeens y
conteste las siguientes preguntas
1. ¿Porque Tad quería modificar su perfil?
2. ¿Como afectaría su
beca de futbol lo que aparece en su
perfil?
3. además de sus amigos ¿Quien
más podría ver lo que ustedes publican
en línea?
4 ¿Como podría afectar tus
planes futuros lo que publican en línea?
ACTIVIDAD 3
1.
Realiza una presentación sobre penalidad
de perfil teniendo en cuenta:
a.
Inventar seis preguntas con respecto a la publicación en línea.
Ej.
Cómo deciden que información e imágenes publican en línea?
Ej.
Porque la gente publica mensajes y fotos
inapropiadas
b.
Responde cada pregunta
c.
Cada pregunta o respuesta debe quedar en una sola diapositiva
NOTA: Enviar el trabajo al
correo info2011.nz@gmail.com e imprimirlo y
traerlo para la clase de dirección de
grupo e informática.
EJERCICIO DE CLASE EXCEL
EJERCICIO DE CLASE EXCEL
http://asp3.anep.edu.uy/ capinfo/material/excel/ ejercicios/bas/ejexcbas.htm
RECUPERACION FINAL
RECUPERACION FINAL
- Realizar tres presentaciones alusivas a cada uno de los trimestres y subirla al blog
- Presentar 700.000 en Khan academy
- Realizar un diccionario ilustrado sobre partes del Hardware y Software (programas) minimo 50
- Revisión por cada clase
NNOTA : Deben asistir minimo a cuatro días de refuerzo;en cada dia debe haber un trabajo en clase y una tarea... por cada dia se dará una firma.
Pa Para las recuperaciones deberán elaborar un cuadro así para la entrega de actividades
Pa Para las recuperaciones deberán elaborar un cuadro así para la entrega de actividades
FECHA
|
ACTIVIDAD EN REFUERZO
|
TAREA
| FIRMA |
https://www.blogger.com/profile/16972636996405820013
ResponderEliminaranabautista162.blogspot.com
ResponderEliminarmenypiedrahita.blogspot.com
ResponderEliminarhttp://jhonyvargas.blogspot.com/p/informatica.html
ResponderEliminarhttp://bmxberna2216.blogspot.com/
ResponderEliminarhttp://eliana30.blogspot.com/p/informatica.html
ResponderEliminarhttp://anabutista162.blogspot.com/p/infornatica.html
ResponderEliminarhttp://mariapaulagmail.blogspot.com/p/informatica_29.html
ResponderEliminarjohnny162008@gmail.com
ResponderEliminarhttp://michel8b.blogspot.com/
ResponderEliminarhttp://lauracamilaquintero506.blogspot.com/
ResponderEliminarhttp://duartedayaris.blogspot.com/
ResponderEliminarhttp://hastarock25.blogspot.com/
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesora este es mi correo:
ResponderEliminarkaryna1123@gmail.com
Decimo -B
Profe le este es mi Correo:
ResponderEliminaralexochoa72@gmail.com
Decimo B
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlauracamilaquintero506@gmail.com
ResponderEliminarLaura Camila Quintero Camargo
Decimo B
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarluzalejo.2014@gmail.com
ResponderEliminarMaira Lizeth Romero Medina
Decimo B
profe será que puede publicar el cuadro de buscadores y metabuscadores
ResponderEliminarporfa...
http://medinajhostin.blogspot.com/
ResponderEliminarcual es la recuperación del primer trimestre
ResponderEliminar