DECIMO

TRABAJO EN AULA DE INFORMÁTICA

DECIMO
I TRIMESTRE

METAS DE COMPRENSIÓN
DESEMPEÑOS
Las TIC permiten encontrar información para fines personales y académicos.







El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden presentar dificultad al generarlos en ambientes reales.
Clasifica información  relacionada con principios matemáticos o  fenómenos físicos en un entorno.

Crea modelos matemáticos de conversiones  sistemas de unidades para la obtención de nuevos datos.

Dibuja planos esquemáticos o simbólicos de espacios o ambientes de acuerdo con datos tabulados.

Identifica y usa software que permita simular procesos o fenómenos en un espacio reconocido.
LISTA DE CORREOS Y BLOGS





ACTIVIDAD 1

1. Crear un correo
2. Crear un blog
3. Llenar el formulario del correo y el blog
4. Elegir una plantilla y un fondo para el blog
5. Realizar las paginas de las materias
6.Realizar entrada nueva donde explique para que le sirve el blog
7.Escribir metas y desempeños de informática
8. Realizar un compromiso para informática
9.Hacer  un banner
10.Hacer el Avatar

NOTA: Si tienes alguna duda selecciona la pestaña de este blog llamada TRUCOS

ACTIVIDAD 2 INTEGRACION MATEMATICAS

Realizar Mapa conceptual de números reales

ACTIVIDAD 3 INTEGRACION MATEMATICAS

1. Enlaces del blog de las diferentes materias
2. Inscripción a la plataforma KHAN ACADEMY
3. Confirmación por parte de los estudiantes

ACTIVIDAD 4

Utiliza el blog como cuaderno de seguimiento para evidenciar su proceso en la clase de informática


A. En la pagina de informática
1. Escribir cada clase una conclusión con aspectos positivos y negativos
2. Hacer una reflexión sobre  Eres adicto a las redes sociales
3. En paint representa por medio de un dibujo  la reflexión
4. Revisar los blogs de los  profesores de otras áreas


LIBRO
https://www.dropbox.com/s/p7ipnffy6swr22t/investigacion0.pdf


TRIMESTRAL INFORMÁTICA

EVALUACION


SEGUNDO TRIMESTRE


METAS DE COMPRENSIÓN
DESEMPEÑOS
Las TIC permiten encontrar y organizar información para fines personales y académico.


El computador permite simular fenómenos y procesos que pueden ser complicados de repetir en ambientes reales.
Crea sistemas de información en bases de datos o tablas dinámicas correlacionando fundamentos de fenómenos físicos en un entorno.

Diseña simulaciones basadas en fenómenos físicos  a partir de datos obtenidos en un entorno.


NOTAS


TRABAJOS
VALOR
CUADERNO CON METAS CORRECCION-TRIMESTRAL
ACTIVIDAD INICIAL

100
CARACTERÍSTICAS EXCEL
COMPONENTES DE EXCEL
FORMULAS Y FUNCIONES
 QUIZ
100
TRABAJO DE WORD
100

TRABAJO EN EXCEL

100
TRABAJOS EN CLASE ENVIADO POR CORREO FECHA INDICADA
100
TRABAJOS DE NETSMARTZ
100
SELLOS: Debe acumular 20 sellos (valor sellos 5 puntos)

100
KHAN ACADEMY
LO QUE HIZO EL PRIMER TRIMESTRE MÁS 200.000 PUNTOS
100
ACTIVIDADES EN EL BLOG
ASIGNADAS
100
EVALUACIÓN TRIMESTRAL



COLOR AMARILLO YA REALIZADAS O EN PROCESO

ACTIVIDAD INICIAL

1.¿Que son sistemas de información?
2.¿Que son  base de datos ?
3.¿Que son tablas dinámicas?
4.¿Que es simulador?

Ejercicio 1. Crea las carpetas segùn tipos de archivos (portafolio) con la siguiente estructura

Ejercicio 2. Crea un documento (trabajo1.docx) Para organizar información a partir de la siguiente consulta:
1. Portada
2.Cuáles son las equivalencias en los sistemas de unidades métrico e inglés.?

Para obtener conversiones dentro el sistema mètrico la tabla puede ser:

Construye un sistema de fórmulas en la hoja de cálculo para hacer conversiones entre uno y otro. Ejemplo: millas a metros o metros a millas y así sucesivamente en todas las unidades de cada uno de ellos. pegar la tabla de conversiones en la consulta y guardar en la carpeta documentos.



Ejercicio 3. Construye un sistema de fórmulas en la hoja de cálculo para hacer conversiones entre uno y otro. Ejemplo: millas a metros o metros a millas y así sucesivamente en todas las unidades de cada uno de ellos.





Pegar la tabla de conversiones en la consulta y guardar en la carpeta documentos.


RUTINA DE ENTRADA
DESEMPEÑO
Utiliza la plataforma khan academy para realizar diferentes ejercicios de matemáticas
ACTIVIDAD DE INICIO
Ejercicio de los brazos
EXPLORACION
Responde las siguientes preguntas:
¿Que tiempo a utilizado para  trabajar en khan academy?
¿Cree  que le ha servido  khan academy para  algo?
Comparte sus respuestas
ACLARACION
Lectura sobre los beneficios de khan academy
Hablar sobre las notas de este trimestre que aparecen en el blog nuevastecnologiasnelly.blogspot.com
APLICACION
Desarrollar ejercicios  en la página de khan academy
Cierre
¿Que puntaje  alcanzo hoy? Que debe hacer para alcanzar los puntos del trimestre?​

TERCER TRIMESTRE

METAS DE COMPRENSIÓN
DESEMPEÑOS
El computador es una herramienta que permite comunicar y elaborar productos.

El computador permite simular fenómenos y procesos que pueden ser complicados de repetir en ambientes reales.

Diseña presentaciones multimedia para  presentar información correlacionada en la explicación de fenómenos físicos.

Crea simulaciones variables basadas en fenómenos físicos  a partir de datos obtenidos en un entorno.

Trabajo del tercer trimestre.
Reglas de clase para pasar informática
1. Llegar puntual y con uniforme completo
2.Traer  cuaderno,  contraseñas correo y blog 
3. Realizar actividades de clase y presentar actividades en las fechas correspondientes
4. Ayudar a cuidar los implementos de la sala
5. Repasar para las diferentes  evaluaciones.


TRABAJOS
TAREAS
 ACTIVIDAD INICIAL
Cada clase escoger  4 programas que tenga el computador, escribir para que sirve y su icono (48 Programas)
 KHAN ACADEMY
Para el 19 de septiembre deben tener   250.000
Para el 3 de octubre 350.000
Para el  29 de octubre 450.000
Para el  10 de  noviembre 500.000
 BLOG
En cada una de las materias escoger un tema y representarlo (mapa conceptual, vídeo,imágenes, cuadro sipnotico) Entrega 31 de octubre
SELLOS
Cada clase se darán 2 sellos  se acumularan los del segundo trimestre y el tercer trimestre
Total:40 sellos.

Evaluación de iconos  y función de los programas

1. Evaluación semana septiembre 29
2. Evaluación semana Octubre 27
3. Evaluación semana Noviembre








PLANEACION DE NETSMARTZ
META
Identifica   como las acciones  que realizan en Internet  tienen consecuencias  fuera de la red y  realizo una presentación.
RUTINA DE ENTRADA
ACTIVIDAD  1
·         PREGUNTAS PARA DESARROLLAR EN GRUPOS COOPERATIVOS
1.       ¿Alguna vez publicaron algo en línea  que los avergonzó?
2.       ¿Alguna vez publicaron algo en línea que les causo  problemas?
3.        Si no lo hicieron, ¿Que cosas podrían publicar tus amigos en línea que pudieran avergonzarlos o causarles problemas?
ACTIVIDAD INDIVIDUAL 2
Observe el video “Penalidad de perfil” de NsTeens  y  conteste las siguientes preguntas
1. ¿Porque Tad quería modificar su perfil?
2. ¿Como afectaría  su beca  de futbol lo que aparece en su perfil?
3. además de sus amigos  ¿Quien más podría  ver lo que ustedes publican en línea?
 4 ¿Como podría afectar tus planes futuros lo que publican en línea?
ACTIVIDAD 3
1.       Realiza una presentación  sobre  penalidad de perfil  teniendo en cuenta:
a.       Inventar seis preguntas con respecto a la  publicación en línea.
Ej. Cómo deciden  que información  e imágenes publican en línea?
Ej. Porque la gente publica mensajes  y fotos inapropiadas
b.      Responde cada pregunta
c.       Cada pregunta o respuesta  debe quedar en una sola diapositiva

NOTA: Enviar  el trabajo al correo info2011.nz@gmail.com e imprimirlo y traerlo para la clase de  dirección de grupo  e informática.
EJERCICIO DE  CLASE EXCEL

http://asp3.anep.edu.uy/capinfo/material/excel/ejercicios/bas/ejexcbas.htm

RECUPERACION FINAL



  1. Realizar tres presentaciones alusivas a  cada uno de los trimestres  y subirla al blog
  2. Presentar 700.000 en Khan academy
  3.  Realizar  un diccionario ilustrado sobre  partes del Hardware y  Software (programas) minimo 50
  4.   Revisión por cada clase 


   NNOTA :  Deben asistir minimo a cuatro días de refuerzo;en cada dia debe haber un trabajo en clase y  una tarea... por cada dia se dará una firma.

Pa                        Para las recuperaciones deberán elaborar un cuadro  así para la entrega de actividades

       FECHA
     ACTIVIDAD EN REFUERZO
     TAREA                              
               FIRMA





















23 comentarios:

  1. https://www.blogger.com/profile/16972636996405820013

    ResponderEliminar
  2. http://jhonyvargas.blogspot.com/p/informatica.html

    ResponderEliminar
  3. http://eliana30.blogspot.com/p/informatica.html

    ResponderEliminar
  4. http://anabutista162.blogspot.com/p/infornatica.html

    ResponderEliminar
  5. http://mariapaulagmail.blogspot.com/p/informatica_29.html

    ResponderEliminar
  6. johnny162008@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. http://lauracamilaquintero506.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. http://duartedayaris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Profesora este es mi correo:
    karyna1123@gmail.com
    Decimo -B

    ResponderEliminar
  11. Profe le este es mi Correo:
    alexochoa72@gmail.com
    Decimo B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. lauracamilaquintero506@gmail.com

    Laura Camila Quintero Camargo
    Decimo B

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. luzalejo.2014@gmail.com
    Maira Lizeth Romero Medina
    Decimo B

    ResponderEliminar
  16. profe será que puede publicar el cuadro de buscadores y metabuscadores
    porfa...

    ResponderEliminar
  17. cual es la recuperación del primer trimestre

    ResponderEliminar