SEXTO

TRABAJO EN AULA  DE INFORMÁTICA


SEXTO

I TRIMESTRE


METAS DE COMPRENSIÓN
DESEMPEÑOS
Las TIC sirven para comunicar ideas a otras personas y presentar trabajos.
Crea y configura una herramienta virtual para  almacenar y organizar información de distintas áreas.

Elabora documentos  para organizar y presentar información textual o gráfica a partir de consultas en las diferentes áreas.

HERRAMIENTAS VIRTUALES


Herramientas virtuales son aquellas plataformas y aplicaciones que sin necesidad de ser descargadas al computador y con el desarrollo de unos buenos conocimientos y competencias de navegación en internet, pueden ofrecer un gran servicio para el cumplimiento de objetivos educativos.


Es una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje..

EJEMPLOS

CORREOS ELECTRÓNICOS: (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

BLOGS:es un servicio que nos sirve para crear y publicar una bitácora en línea, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

REDES SOCIALES: Una red social es una forma de representar una estructura social y están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.)  

FOROS:Los foros son puntos de encuentro disponibles también en internet donde quienes desean comunicarse tienen la opción de compartir información y experiencias, plantear y resolver dudas e intercambiar opiniones sobre temas de interés común dentro de la comunidad formada. los foros están abiertos a la participación de cualquier persona o institución, siempre que se respeten las normas y que se emplee un tono de discusión correcto con los demás participantes. dentro de sus principales características podemos mencionar

CHAT: es una herramienta de comunicación sincrónica que permite a los  participantes comunicarse en tiempo real. todas las personas que están en el chat pueden leer los mensajes de los demás en el momento.

ACTIVIDAD 1

1. Creación del correo
2. Creación del blog
3. Creación de las paginas por materias
4. Diligencia el formulario
4. Escribir metas y desempeños de informática.
5. Collage sobre informática

NOTA: Si tienes alguna duda de como hacer el correo o el blog o las paginas ve a  la pestaña de este blog llamada TRUCOS





CORREO ELECTRONICO


El correo electrónico, o e-mail, es el servicio utilizado con más frecuencia en Internet, por muchas razones:
Puede enviar un mensajeen cualquier momentoa cualquier lugar y el destinatario puede leerlo cuando le venga mejor.
 
Enviar correo electrónico
Puede enviar el mismo mensaje a muchas personas al mismo tiempo.
 
Puede reenviar información a compañeros de trabajo sin tener que reescribirla.
 
Puede ahorrar tiempo. El correo electrónico es rápido, no tardando, generalmente, más de unos minutos en ser recibido.
 
Puede enviar documentos por correo electrónico y los destinatarios pueden editarlos y devolverlos versiones revisadas.
 
Puede enviar mensajes a cualquier parte del mundo tan fácilmente como a compañeros de trabajo de la oficina de al lado.
 

ACTIVIDAD 2

1.En la pagina de informática resuelve:


A. Escribe Metas y desempeños
B. Escribe que entiendes por Herramientas virtuales y pega un dibujo sobre ellas
C Escribe que importancia tiene el correo electrónico
2.Envie un  correo a tres compañeros contando cual es la direccion de su blog.

ACTIVIDAD 3

1.Crea una pagina para cada materia
2.Coloca una imagen y una frase en cada  materia

ACTIVIDAD 4 INTEGRALIDAD DE  TECNOLOGIA

En la pagina de tecnología debo tener:

a. Metas y desempeños

b.Imagen y frase  relacionada con la materia

c.Definición de Maquina simple

d. Tres dibujos de maquinas simples con partes realizados en paint y subidos al blog


ACTIVIDAD DE QUIMICA 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS


SEGUNDO TRIMESTRE

METAS DE COMPRENSIÓN
DESEMPEÑOS
Con ayuda del computador se pueden manipular documentos y programas para adelantar actividades de aprendizaje.
Hace uso del procesador de textos para crear documentos con tablas, imágenes y dibujos para organizar información de distintas áreas.

Usa el procesador de palabras para crear hiperdocumentos  relacionando otros como medio de referencia o sustentación de los resultados de una consulta.

Diseña presentaciones multimedia a partir de textos e imágenes  para sustentar trabajos y consultas en las diferentes áreas.





MICROSOFT WORD












Menú Abrir
RUTINA DE ENTRADA

DESEMPEÑO

Utiliza  la plataforma khan academy para  realizar ejercicios  de matematicas

ACTIVIDAD DE INICIO

Menciona palabras relacionadas con la asignatura

EXPLORACION

Los estudiantes hablan  si han utilizado páginas  para  reforzar los temas que han visto en el colegio.

Escriben en su cuaderno el correo de gmail

ACLARACION

Lectura y sobre khan academy

La Academia Khan (en inglés Khan Academy) es una organización educativa sin ánimo de lucro y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, un graduado del MIT y de la Universidad Harvard.


Con la misión de "proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar", es una organización de aprendizaje electrónico en líneagratuita con más de 4 300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, e incluso de humanidades como finanzas o historia. Khan Academy inició un módulo de ciencias de la computación en septiembre de 2012. Los vídeos de la Khan Academy han sido vistos más de 235 millones de veces. Los vídeos originales están en inglés y están adaptados al sistema educativo americano. Sin embargo, en 2013, ya había más de 1 000 vídeos de la Academia Khan doblados, narrados y adaptados al español. Hay asimismo vídeos doblados a otras lenguas
http://es.wikipedia.org/wiki/Khan_Academy

APLICACION

Ingrese a su correo electronico y acepte la solicitud de Khan academy y luego cambie su nombre en laa configuracion para que quede nombre completo

CIERRE

Conclusion de  ¿  Para que le va servir la pagina que se registro?


NOTAS  SEXTO SEGUNDO TRIMESTRE

NOTA

1.Taller:Procesadores de texto
¿Que es un procesador de texto?
3.Mencione 3 diferentes procesadores de texto
4. ¿Que es Microsoft Word?
5. Dibuje el icono de Microsoft Word
6.Dibuje y explica  las partes  de la pantalla principal de Microsoft Word
100
2.Cartel de Seguridad en línea:
Pagina  http://es.netsmartz.org/
100
3..Realizar en KHAN ACADEMY : 200.000 puntos a. a.Primera revisión 7 de julio 50.000
b. Segunda revisión 20 agosto 200.000

100
4.Escribe  en el cuaderno 30 diferentes herramientas de Word http://microsoftofficeword.webnode.com.co/barras-de-word-/  en su respectivo cuadro con dibujos revisión  la semana 14 de 18 de julio según la fecha de clase
100
5.Evaluación de procesadores de texto
100
6.Trabajos enviados  por correo
100
7.Total Sellos: 20 Sellos.al finalizar el trimestre
100
8.Trabajo en blog
100
9.Evaluacion Trimestral
100


TRABAJO EXTRA SEGUNDO TRIMESTRE

Las notas subrayada con amarillo son las que ya deben haber entregado y estar realizando lo de khan academy.
Los estudiantes que no presentaron la primera y la segunda nota deben realizar la actividad y completarlo según corresponda:
1. Nota :Procesadores de texto: Actividad +Crucigrama  hoja examen
2. Nota: Cartel +En hojas iris realizar la Descripción de la pagina http://es.netsmartz.org


ESTUDIANTES QUE PERDIERON EL PRIMER TRIMESTRE DEBEN REALIZAR EL SIGUIENTE TRABAJO:
NOTA: El Trabajo será entregado y sustentado el día 14 de julio a  las 2:30 sala de informática
1-Realizar un friso con sobre:
  • a.      Herramientas virtuales: Definición y ejemplos
  • b.      Correo: Definición, Usos, Estructura y ejemplos de correos
  • c.       Blog: Definición, Usos ,Clases y ejemplos de blogs

2. Adelantar el blog de lo realizado en el primer trimestre, traer  la dirección del blog y del correo de gmail.



TERCER TRIMESTRE

III TRIMESTRE
METAS DE COMPRENSIÓN
DESEMPEÑOS
Las TIC permiten encontrar información para fines personales y de aprendizaje.
Organiza datos y valores numéricos recolectados del entorno identificando el software adecuado para cada necesidad.

Hace uso adecuado de las distintas herramientas de una hoja de cálculo para organizar información discriminada por filas y columnas.

Crea presentaciones multimedia  alternando el
procesador de texto y elementos obtenidos en la hoja de cálculo.


NOTAS TERCER TRIMESTRE

 NOTAS
   TRABAJOS
 1 NOTA
TRABAJO EN EL COMPUTADOR
1.TABLAS
  2 NOTA

  3 NOTA
TAREAS
  4 NOTA
 10 NOTICIAS INFORMÁTICAS
  5 NOTA
Cada clase se darán  sellos  se acumularan los del segundo trimestre y el tercer trimestre
Total: 40 sellos.40 SELLOS
  6 NOTA
Para terminar  el trimestre deberá tener 300.000
puntos  que recorre  el trabajo de todo el año en esta plataforma  KHAN ACADEMY
26 de septiembre 100.000
24 de octubre 200.000
7 de noviembre 300.000
  7 NOTA
 EVALUACIONES

ACTIVIDAD

1.Define y da un ejemplo o haz un dibujo
a.Organizar
b.Datos
c. Valores
d. Valores numéricos
e.Software
f..herramientas

2. Escribe para que sirve cada uno de los siguientes programas
a. Microsoft word
b. Microsoft Excel
c. Microsoft  Power point

TAREA
 Escoge 10 compañeros hazle una encuesta donde les preguntes sus preferencias.


SEMANA DEL 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE

DESEMPEÑO
Organiza datos y valores numéricos recolectados del entorno identificando el software adecuado para cada necesidad.


ACTIVIDAD 

1. Elabore dos tablas con la información  recogida colóquele fondo diferentes tipos de letras
2.Subirla al blog

TAREA  TODAS LAS SEMANAS  Y 3 SELLOS EXTRAS
En el cuaderno
1. Buscar una  noticia sobre un tema informático  y hacer un resumen


SEMANA DEL 15 AL 19 DE  SEPTIEMBRE

PLANEACION DE NETSMARTZ
META
Identifica   como las acciones  que realizan en internet  tienen consecuencias  fuera de la red y  realizo una presentación.
RUTINA DE ENTRADA
ACTIVIDAD  1
·         PREGUNTAS PARA DESARROLLAR EN GRUPOS COOPERATIVOS
1.       ¿Alguna vez publicaron algo en línea  que los avergonzó?
2.       ¿Alguna vez publicaron algo en línea que les causo  problemas?
3.        Si no lo hicieron, ¿Que cosas podrían publicar tus amigos en línea que pudieran avergonzarlos o causarles problemas?
ACTIVIDAD INDIVIDUAL 2
Observe el video “Penalidad de perfil” de NsTeens  y  conteste las siguientes preguntas
1. ¿Porque Tad quería modificar su perfil?
2. ¿Como afectaría  su beca  de futbol lo que aparece en su perfil?
3. además de sus amigos  ¿Quien más podría  ver lo que ustedes publican en línea?
 4 ¿Como podría afectar tus planes futuros lo que publican en línea?
ACTIVIDAD 3
1.       Realiza una presentación  sobre  penalidad de perfil  teniendo en cuenta:
a.       Inventar seis preguntas con respecto a la  publicación en línea.
Ej. Cómo deciden  que información  e imágenes publican en línea?
Ej. Porque la gente publica mensajes  y fotos inapropiadas
b.      Responde cada pregunta
c.       Cada pregunta o respuesta  debe quedar en una sola diapositiva

NOTA: Enviar  el trabajo al correo info2011.nz@gmail.com e imprimirlo y traerlo para la clase de  dirección de grupo  e informática.

RECUPERACIONES
PRIMER TRIMESTRE
  •  Realizar  25.000 más en khan academy
  • Realizar  5 preguntas del primer trimestre con su respectiva respuesta
  •  Realizar una sopa de letras  relacionando los temas vistos en el primer trimestre
  • Recortar y pegar cinco noticias informaticas con el respectivo resumen



SEGUNDO TRIMESTRE

  • Realizar  25.000 más en khan academy
  • Realizar  5 preguntas del primer trimestre con su respectiva respuesta
  • Realizar una sopa de letras relacionando los temas vistos en el segundo trimestre
  • Recortar y pegar cinco noticias informáticas con el respectivo resumen



TERCER TRIMESTRE

NOTAS.

  1. Actividad y encuesta
  2. Trabajo impreso de netsmartz
  3. khan Academy 100.000
  4. Consulta de geogebra
  5. khan academy 200.000
  6. Trabajo  en clase de netsmartz
  7. Noticias
  8. Notas del primero y segundo trimestre
  9. khan Academy 300.000
  10. Sellos
RECUPERACIÓN FINAL DEL AÑO

 1. KHAN ACADEMY  300.000
 2. Crear un blog con  3 paginas una por cada trimestre.
 3. Realizar un friso o folleto  a mano
  •  Herramientas virtuales: Definición y ejemplos
  •  Correo: Definición, Usos, Estructura y ejemplos de correos
  •   Blog: Definición, Usos ,Clases y ejemplos de blogs
  • Microsoft Word: Definicion,Icono Funcion, barras, 5 herramientas
  • Microsoft Excel:Definicion,Icono Funcion, barras, 5 herramientas

4     4. Revisión por cada clase
5     5. Hacer un crucigrama de los temas  que realizo los folletos  sin responder  (Minimo 30 preguntas)


   NOTA :  Deben asistir mínimo a cuatro días de refuerzo;en cada dia debe haber un trabajo en clase y  una tarea... por cada dia se dará una firma.
P     Para las recuperaciones deberán elaborar un cuadro  así para la entrega de actividades

       FECHA
        ACTIVIDAD
     TAREA                              
               FIRMA


















     



































27 comentarios:

  1. profe podemos añadir una entrada en el blog siiiiiiiiiiiiiiiii ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajajjajajjajaajja graxias profe :)
    :*

    ResponderEliminar
  5. Quiero hablar con yomix hueso pimienta

    ResponderEliminar