TRABAJO EN AULA DE INFORMÁTICA
SEXTO
I TRIMESTRE
METAS DE COMPRENSIÓN
|
DESEMPEÑOS
|
Las TIC
sirven para comunicar ideas a otras personas y presentar trabajos.
|
Crea y
configura una herramienta virtual para almacenar y organizar
información de distintas áreas.
Elabora
documentos para organizar y presentar información textual o gráfica a
partir de consultas en las diferentes áreas.
|
HERRAMIENTAS VIRTUALES
Herramientas virtuales son aquellas plataformas y aplicaciones que sin necesidad de ser descargadas al computador y con el desarrollo de unos buenos conocimientos y competencias de navegación en internet, pueden ofrecer un gran servicio para el cumplimiento de objetivos educativos.
Es una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje..
EJEMPLOS
CORREOS ELECTRÓNICOS: (en inglés: e-mail), es un servicio de
red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados
mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación
electrónicos.
BLOGS:es
un servicio que nos sirve para crear y publicar una bitácora en línea, el
usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o
de scripting.
REDES SOCIALES: Una red social es una forma de representar una estructura
social y están relacionados de acuerdo a algún
criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.)
FOROS:Los foros son puntos de encuentro disponibles también
en internet donde quienes desean comunicarse tienen la opción de compartir
información y experiencias, plantear y resolver dudas e intercambiar opiniones
sobre temas de interés común dentro de la comunidad formada. los foros están
abiertos a la participación de cualquier persona o institución, siempre que se
respeten las normas y que se emplee un tono de discusión correcto con los demás participantes. dentro de sus principales características podemos mencionar
CHAT: es
una herramienta de comunicación sincrónica que permite a los participantes comunicarse en tiempo real.
todas las personas que están en el chat pueden leer los mensajes de los demás
en el momento.
ACTIVIDAD 1
1. Creación del correo
2. Creación del blog
3. Creación de las paginas por materias
4. Diligencia el formulario
4. Diligencia el formulario
4. Escribir metas y desempeños de informática.
5. Collage sobre informática
NOTA: Si tienes alguna duda de como hacer el correo o el blog o las paginas ve a la pestaña de este blog llamada TRUCOS
CORREO ELECTRONICO
ACTIVIDAD 2
1.En la pagina de informática resuelve:
A. Escribe Metas y desempeños
El correo electrónico, o e-mail, es el servicio utilizado con más frecuencia en Internet, por muchas razones: | |||
Puede enviar un mensajeen cualquier momento, a cualquier lugar y el destinatario puede leerlo cuando le venga mejor. | |||
Puede enviar el mismo mensaje a muchas personas al mismo tiempo. | |||
Puede reenviar información a compañeros de trabajo sin tener que reescribirla. | |||
Puede ahorrar tiempo. El correo electrónico es rápido, no tardando, generalmente, más de unos minutos en ser recibido. | |||
Puede enviar documentos por correo electrónico y los destinatarios pueden editarlos y devolverlos versiones revisadas. | |||
Puede enviar mensajes a cualquier parte del mundo tan fácilmente como a compañeros de trabajo de la oficina de al lado. |
ACTIVIDAD 2
1.En la pagina de informática resuelve:
A. Escribe Metas y desempeños
B. Escribe que entiendes por Herramientas virtuales y pega un dibujo sobre ellas
C Escribe que importancia tiene el correo electrónico
2.Envie un correo a tres compañeros contando cual es la direccion de su blog.C Escribe que importancia tiene el correo electrónico
ACTIVIDAD 3
1.Crea una pagina para cada materia
2.Coloca una imagen y una frase en cada materia
ACTIVIDAD 4 INTEGRALIDAD DE TECNOLOGIA
En la pagina de tecnología debo tener:
a. Metas y desempeños
b.Imagen y frase relacionada con la materia
c.Definición de Maquina simple
d. Tres dibujos de maquinas simples con partes realizados en paint y subidos al blog
ACTIVIDAD DE QUIMICA
ACTIVIDAD DE CIENCIAS
SEGUNDO TRIMESTRE
METAS DE COMPRENSIÓN
|
DESEMPEÑOS
|
Con ayuda del computador se pueden manipular documentos y programas para adelantar actividades de aprendizaje.
|
Hace uso del procesador de textos para crear documentos con tablas, imágenes y dibujos para organizar información de distintas áreas.
Usa el procesador de palabras para crear hiperdocumentos relacionando otros como medio de referencia o sustentación de los resultados de una consulta.
Diseña presentaciones multimedia a partir de textos e imágenes para sustentar trabajos y consultas en las diferentes áreas.
|
PROCESADORES DE TEXTO
OBSERVA LAS BARRAS EN WORD
MICROSOFT WORD
RUTINA DE ENTRADA
DESEMPEÑO
Utiliza la plataforma khan academy para realizar ejercicios de matematicas
ACTIVIDAD DE INICIO
Menciona palabras relacionadas con la asignatura
EXPLORACION
Los estudiantes hablan si han utilizado páginas para reforzar los temas que han visto en el colegio.
Escriben en su cuaderno el correo de gmail
ACLARACION
Lectura y sobre khan academy
La Academia Khan (en inglés Khan Academy) es una organización educativa sin ánimo de lucro y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, un graduado del MIT y de la Universidad Harvard.
Con la misión de "proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar", es una organización de aprendizaje electrónico en líneagratuita con más de 4 300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, e incluso de humanidades como finanzas o historia. Khan Academy inició un módulo de ciencias de la computación en septiembre de 2012. Los vídeos de la Khan Academy han sido vistos más de 235 millones de veces. Los vídeos originales están en inglés y están adaptados al sistema educativo americano. Sin embargo, en 2013, ya había más de 1 000 vídeos de la Academia Khan doblados, narrados y adaptados al español. Hay asimismo vídeos doblados a otras lenguas
http://es.wikipedia.org/wiki/Khan_Academy
APLICACION
Ingrese a su correo electronico y acepte la solicitud de Khan academy y luego cambie su nombre en laa configuracion para que quede nombre completo
CIERRE
Conclusion de ¿ Para que le va servir la pagina que se registro?
|
NOTAS SEXTO SEGUNDO TRIMESTRE
NOTA
|
|
1.Taller:Procesadores de texto
¿Que es un procesador de texto?
3.Mencione 3 diferentes
procesadores de texto
4. ¿Que es Microsoft Word?
5. Dibuje el icono de Microsoft
Word
6.Dibuje y explica las
partes de la pantalla principal de Microsoft Word
|
100
|
2.Cartel de Seguridad en línea:
Pagina
http://es.netsmartz.org/
|
100
|
3..Realizar en KHAN ACADEMY : 200.000 puntos a. a.Primera revisión 7 de julio 50.000
b. Segunda revisión 20 agosto 200.000
|
100
|
4.Escribe en el cuaderno 30 diferentes herramientas de Word http://microsoftofficeword.webnode.com.co/barras-de-word-/ en su respectivo cuadro con dibujos revisión la semana 14 de 18 de julio según la fecha de clase
|
100
|
5.Evaluación de procesadores de texto
|
100
|
6.Trabajos enviados por correo
|
100
|
7.Total Sellos: 20 Sellos.al finalizar el trimestre
|
100
|
8.Trabajo en blog
|
100
|
9.Evaluacion Trimestral
|
100
|
TRABAJO EXTRA SEGUNDO TRIMESTRE
Las notas subrayada con amarillo son las que ya deben haber entregado y estar realizando lo de khan academy.
Los estudiantes que no presentaron la primera y la segunda nota deben realizar la actividad y completarlo según corresponda:
1. Nota :Procesadores de texto: Actividad +Crucigrama hoja examen
2. Nota: Cartel +En hojas iris realizar la Descripción de la pagina http://es.netsmartz.org
ESTUDIANTES
QUE PERDIERON EL PRIMER TRIMESTRE DEBEN REALIZAR EL SIGUIENTE TRABAJO:
NOTA: El Trabajo
será entregado y sustentado el día 14 de julio a las 2:30 sala de informática
1-Realizar
un friso con sobre:
- a. Herramientas virtuales: Definición y ejemplos
- b. Correo: Definición, Usos, Estructura y ejemplos de correos
- c. Blog: Definición, Usos ,Clases y ejemplos de blogs
2. Adelantar
el blog de lo realizado en el primer trimestre, traer la dirección del blog y del correo de gmail.
TERCER TRIMESTRE
III TRIMESTRE
METAS DE COMPRENSIÓN
|
DESEMPEÑOS
|
Las TIC permiten encontrar información para fines personales y de aprendizaje.
|
Organiza datos y valores numéricos recolectados del entorno identificando el software adecuado para cada necesidad.
Hace uso adecuado de las distintas herramientas de una hoja de cálculo para organizar información discriminada por filas y columnas.
Crea presentaciones multimedia alternando el
procesador de texto y elementos obtenidos en la hoja de cálculo.
|
NOTAS TERCER TRIMESTRE
3 NOTA
|
TAREAS
|
4 NOTA
|
|
Cada clase se darán sellos se acumularan los del segundo trimestre y el tercer trimestre
|
|
Para terminar el trimestre deberá tener 300.000
puntos que recorre el trabajo de todo el año en esta plataforma
26 de septiembre 100.000
24 de octubre 200.000
7 de noviembre
|
|
ACTIVIDAD
1.Define y da un ejemplo o haz un dibujo
a.Organizar
b.Datos
c. Valores
d. Valores numéricos
e.Software
f..herramientas
2. Escribe para que sirve cada uno de los siguientes programas
a. Microsoft word
b. Microsoft Excel
c. Microsoft Power point
TAREA
Escoge 10 compañeros hazle una encuesta donde les preguntes sus preferencias.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE
DESEMPEÑO
Organiza datos y valores numéricos recolectados del entorno identificando el software adecuado para cada necesidad.
ACTIVIDAD
1. Elabore dos tablas con la información recogida colóquele fondo diferentes tipos de letras
2.Subirla al blog
TAREA TODAS LAS SEMANAS Y 3 SELLOS EXTRAS
En el cuaderno
1. Buscar una noticia sobre un tema informático y hacer un resumen
SEMANA DEL 15 AL 19 DE SEPTIEMBRE
PLANEACION DE NETSMARTZ
META
Identifica como las
acciones que realizan en internet tienen consecuencias fuera de la red y realizo una presentación.
RUTINA DE ENTRADA
ACTIVIDAD 1
·
PREGUNTAS PARA DESARROLLAR EN GRUPOS
COOPERATIVOS
1.
¿Alguna vez publicaron algo en línea que los avergonzó?
2.
¿Alguna vez publicaron algo en línea que les
causo problemas?
3.
Si no
lo hicieron, ¿Que cosas podrían publicar tus amigos en línea que pudieran
avergonzarlos o causarles problemas?
ACTIVIDAD INDIVIDUAL 2
Observe el video “Penalidad de perfil” de NsTeens y
conteste las siguientes preguntas
1. ¿Porque Tad quería modificar su perfil?
2. ¿Como afectaría su
beca de futbol lo que aparece en su
perfil?
3. además de sus amigos ¿Quien
más podría ver lo que ustedes publican
en línea?
4 ¿Como podría afectar tus
planes futuros lo que publican en línea?
ACTIVIDAD 3
1.
Realiza una presentación sobre penalidad
de perfil teniendo en cuenta:
a.
Inventar seis preguntas con respecto a la publicación en línea.
Ej.
Cómo deciden que información e imágenes publican en línea?
Ej.
Porque la gente publica mensajes y fotos
inapropiadas
b.
Responde cada pregunta
c.
Cada pregunta o respuesta debe quedar en una sola diapositiva
NOTA: Enviar el trabajo al
correo info2011.nz@gmail.com e imprimirlo y
traerlo para la clase de dirección de
grupo e informática.
RECUPERACIONES
PRIMER TRIMESTRE
- Realizar 25.000 más en khan academy
- Realizar 5 preguntas del primer trimestre con su respectiva respuesta
- Realizar una sopa de letras relacionando los temas vistos en el primer trimestre
- Recortar y pegar cinco noticias informaticas con el respectivo resumen
SEGUNDO TRIMESTRE
- Realizar 25.000 más en khan academy
- Realizar 5 preguntas del primer trimestre con su respectiva respuesta
- Realizar una sopa de letras relacionando los temas vistos en el segundo trimestre
- Recortar y pegar cinco noticias informáticas con el respectivo resumen
TERCER TRIMESTRE
NOTAS.
- Actividad y encuesta
- Trabajo impreso de netsmartz
- khan Academy 100.000
- Consulta de geogebra
- khan academy 200.000
- Trabajo en clase de netsmartz
- Noticias
- Notas del primero y segundo trimestre
- khan Academy 300.000
- Sellos
1. KHAN ACADEMY 300.000
2. Crear un blog con 3 paginas una por cada trimestre.
3. Realizar un friso o folleto a mano
- Herramientas virtuales: Definición y ejemplos
- Correo: Definición, Usos, Estructura y ejemplos de correos
- Blog: Definición, Usos ,Clases y ejemplos de blogs
- Microsoft Word: Definicion,Icono Funcion, barras, 5 herramientas
- Microsoft Excel:Definicion,Icono Funcion, barras, 5 herramientas
4 4. Revisión por cada clase
5 5. Hacer un crucigrama de los temas que realizo los folletos sin responder (Minimo 30 preguntas)
NOTA : Deben asistir mínimo a cuatro días de refuerzo;en cada dia debe haber un trabajo en clase y una tarea... por cada dia se dará una firma.
P Para las recuperaciones deberán elaborar un cuadro así para la entrega de actividades
NOTA : Deben asistir mínimo a cuatro días de refuerzo;en cada dia debe haber un trabajo en clase y una tarea... por cada dia se dará una firma.
P Para las recuperaciones deberán elaborar un cuadro así para la entrega de actividades
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
TAREA
| FIRMA |
hola
ResponderEliminarhola de que hermano mejor póngase a trabajar
Eliminargracias
ResponderEliminarhola
ResponderEliminargraaaaaaaaaaaaaccccc
ResponderEliminargrasiaa
ResponderEliminarjajjaj ya ,l,
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminaryaa
ResponderEliminargracias
ResponderEliminartoca copiar todo
ResponderEliminary hacer la actividad
ResponderEliminarjejejeje ola!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarprofe podemos añadir una entrada en el blog siiiiiiiiiiiiiiiii ♥♥♥♥♥♥
ResponderEliminarclaro que si valery
Eliminarhola profe y gracias por todooooooooooooo
ResponderEliminarjajajaaaa que risa!!!
ResponderEliminarJJAJAJJJAJAJ PROFE GRACIAS
ResponderEliminarjajaja grac
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajajajajaja
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajajjajajjajaajja graxias profe :)
ResponderEliminar:*
si lo mismo profe
Eliminarsolo eso esta facil
ResponderEliminarQuiero hablar con yomix hueso pimienta
ResponderEliminar