NOVENO

TRABAJO EN INFORMATICA
NOVENO       I TRIMESTRE
METAS DE COMPRENSIÓN
DESEMPEÑOS
El computador es una herramienta que permite comunicar y elaborar productos.





El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden ser complejos de generar en ambientes reales.
Representa  objetos tridimensionales usando sistemas de referencia para localizar o describir posición de objetos y figuras.

Propone diseños  gráficos de modelos o espacios  estableciendo su relación con el entorno físico.

Crea presentaciones multimedia para sustentar el proceso, diseño y dibujo de un entorno físico.

LISTA DE BLOGS Y CORREOS <

ACTIVIDAD 1

1. Crear un correo
2. Crear un blog
3. Llenar el formulario del correo y el blog
4. Elegir una plantilla y un fondo para el blog
5. Realizar las paginas de las materias
6.Realizar entrada nueva donde explique para que le sirve el blog
7.Escribir metas y desempeños de informática
8. Realizar un compromiso para informática
9.Hacer  un banner
10.Hacer el Avatar

NOTA: Si tienes alguna duda selecciona la pestaña de este blog llamada TRUCOS


INSCRIPCIONES PRUEBA SABER- CLASE DE INFORMATICA

NOTA : Para ver las imágenes mas grandes da clic encima de ellas

NOVENOS




 


TIPOS DE PREGUNTAS

Las preguntas de la prueba  son:

+   PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA  -  
( T I P O   I  )

     Se caracterizan porque son letras .Las preguntas de este tipo constan de:
        -   un enunciado.   y
        -   cuatro posibilidades de respuesta, A – B – C – D - ) entre las cuales.

            Usted debe escoger la que considere correcta.


+   PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA - 
( T I P O    IV )

   Se caracterizan porque son Números .Las preguntas de este tipo constan de:

        - un  enunciado.   Y
        -  4  opciones  (1  -  2  -  3  -  4 )  relacionadas con él.

De estas opciones, Sólo dos responden correctamente el enunciado.

                        Seleccione la respuesta correcta de acuerdo con el presente cuadro.

Recuerde que si la opción 2, no es correcta; la respuesta correcta automáticamente es la C o sea, (3 y 4).                



Evaluacion
EVALUACION

ESCRITO  DE MI DESEMPEÑO EN EL PRIMER TRIMESTRE A NIVEL CUALITATIVO Y CUANTITATIVO

SEGUNDO TRIMESTRE

METAS DE COMPRENSIÓN
DESEMPEÑOS
El computador es una herramienta que permite comunicar y elaborar productos.







El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden presentar dificultad al generarlos en ambientes reales.
Diseña y representa estructuras en 3D  como un sistema con funciones dentro de un contexto.

Construye  modelos para realizar cálculos y analizar funcionalidades de las estructuras.

Crea modelos de estructuras a partir de objetos tridimensionales y explica el comportamiento de sus partes dentro del sistema.

Elabora presentaciones multimedia para sustentar el proceso, diseño, dibujo de objetos tridimensionales.

TABLA DE CHEQUEO 
DEL TRIMESTRE


NOTAS
NOTA
1.Cuaderno: Metas Trimestral Taller Inicial-Quiz

100
2.Trabajos Enviados Por Clases :3 Archivos

Fecha: Hasta Semana Del 5 De Junio 
Valor Por Archivo 33
Encuesta
100
3.Caracteristicas de Sketchup
Caracteristicas de Geogebra
Evaluación
30
30
40
4. REVISION DE ARCHIVO COMPLETO
Portada –Preguntas- Imágenes De  Carpetas- Imágenes De Sketchup- Geogebra Con Procedimientos

100
5. Evaluación 28 de julio
100
6. Trabajos Enviados Por Clases : 8 Archivos
Fecha: Hasta Semana Del 8 de agosto
Valor Por Archivo 33
100
7.Trabajo en el blog: 1 trimestre Metas y desempeños y Presentación de lo realizado
2. Trimestre: Metas y desempeño Trabajo final como libro digital
Trabajo impreso entregado Viernes  15 de Agosto
100
8.SELLOS : Cada sello tendrá un valor 5 puntos
Serán ganados clase a clase
Total:20
100
9.KHAN ACADEMY: Cuando se termine el trimestre deben llevar una nota de
100
10.Trimestral
100



TALLER INICIAL

1. ¿Que es una estructura?
2. ¿Que  es bidimensional?Haga un ejemplo  con dibujo
3.¿Que es tridimensional?Haga un ejemplo con dibujo
4. ¿Que es multimedia y cuales son sus elementos?
5. Escriba 7   diferentes tipos de extensiones o formatos de imágenes y su respectiva
explicación

ACTIVIDAD EN EL COMPUTADOR

Ejercicio1. 
Crea las carpetas según tipos de archivos (portafolio) con la siguiente estructura.
Toma un Pantallazo

Crea un documento (trabajo1.docx) Para organizar información a partir de la siguiente consulta:
1.Portada: titulo del trabajo, nombre del estudiante, nombre del profesor, colegio, área, materia, ciudad y año
Toda la portada va en mayúscula letra Arial 12 centrada
2.Pega el Pantallazo de las carpetas

EJERCICIO 2
3.Responde y  pega imágenes del tema

- ¿Qué es un sistema de coordenadas y qué es un plano cartesiano?
- ¿Cómo se dibuja un plano cartesiano y cómo se localizan puntos?
 Curso 9B Enviar el documento por correo ala profesora info2011.nz@gmail.com  antes del lunes  19 de Mayo
Curso 9A Enviar el documento por correo ala profesora info2011.nz@gmail.com  antes del lunes  26 de Mayo

 Ejercicio 3. 
Abrir el programa Google Sketchup 

1. tomar una foto como la de la imagen pero agregando tres flechas que indiquen el sentido positivo en cada uno de los ejes.

Esta foto se pega en trabajo1.docx y se guarda.




2. Realizar 4 figuras diferentes en el programa y tomar pantallazos
3. En el cuaderno diez características de  Sketchup

EJERCICIO 4 SEMANA DEL  26 AL 30

Trabajo en Geogebra

1. Realizar 5 figuras en Geogebra, tomar el pantallazo y pegarlo en el trabajo
2. En el cuaderno diez características de  Geogebra

SEMANA DEL 2 AL 6

Seguridad en linea http://es.netsmartz.org/


SEMANA DEL 9 AL 13 

KHAN ACADEMY


ACTIVIDADES DE  REFUERZO SEGUNDO

TRIMESTRE

ADELANTAR ACTIVIDADES CONCERNIENTES A ESTE TRIMESTRE REVISANDO EL CUADRO DE NOTAS  Y COLOCAR GRAN ATENCIÓN AL TRABAJO EN KHAN ACADEMY.


ACTIVIDADES DE REFUERZO PRIMER 

TRIMESTRE

ADELANTAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PRIMER TRIMESTRE EN EL BLOG Y PREGUNTAR DESPUÉS DE VACACIONES  EN QUE APOYO A LA FERIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.


TERCER TRIMESTRE





METAS DE COMPRENSIÓN
DESEMPEÑOS
El computador permite realizar productos que pueden apoyar el aprendizaje.




El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden presentar dificultad al generarlos en ambientes reales.
Usa la hoja de cálculo para crear fórmulas y manejar sistemas de unidades que permitan realizar cálculos.

Tabula información  para representar mediante gráficas estadísticas  comportamientos a partir de datos.

Crea presentaciones multimedia para sustentar el proceso, diseño, cálculo y dibujo del sistema estructural.




Trabajo del tercer trimestre.

Reglas de clase para pasar informática

1. Llegar puntual y con uniforme completo

2.Traer el cuaderno , la contraseña del correo y del blog

3. Realizar actividades de clase y presentar actividades

 en las fechas correspondientes

4. Ayudar a cuidar los elementos  de la sala

5. Repasar para las diferentes  evaluaciones.


TRABAJOS
TAREAS
 ACTIVIDAD INICIAL
 Todas las clases  copiar una pregunta de la Pagina de http://www.icfessaber.edu.co/melajuego  de 8:30 a 8:50  obtiene  3 sellos y  de 8:51 a 9:20 2 sellos
de 9:21 a  10:00  1 sellos
 KHAN ACADEMY
Para el tercer trimestre 
Para el 19 de septiembre deben tener   250.000
Para el  3 de octubre 350.000
Para el  24 de octubre 450.000
Para el  10 de  noviembre 500.000
 BLOG
METAS Y DESEMPEÑOS DE LAS DIFERENTES ,MATERIAS
SELLOS
Cada clase se darán 2 sellos  se acumularan los del segundo trimestre y el tercer trimestre
Total:40 sellos.

Evaluación

1. Evaluación semana septiembre 29
2. Evaluación semana Octubre 27
3. Evaluación semana Noviembre







PLANEACION DE NETSMARTZ
META
Identifica   como las acciones  que realizan en internet  tienen consecuencias  fuera de la red y  realizo una presentación.
RUTINA DE ENTRADA
ACTIVIDAD  1
·         PREGUNTAS PARA DESARROLLAR EN GRUPOS COOPERATIVOS
1.       ¿Alguna vez publicaron algo en línea  que los avergonzó?
2.       ¿Alguna vez publicaron algo en línea que les causo  problemas?
3.        Si no lo hicieron, ¿Que cosas podrían publicar tus amigos en línea que pudieran avergonzarlos o causarles problemas?
ACTIVIDAD INDIVIDUAL 2
Observe el vídeo “Penalidad de perfil” de NsTeens  y  conteste las siguientes preguntas
1. ¿Porque Tad quería modificar su perfil?
2. ¿Como afectaría  su beca  de fútbol lo que aparece en su perfil?
3. además de sus amigos  ¿Quien más podría  ver lo que ustedes publican en línea?
 4 ¿Como podría afectar tus planes futuros lo que publican en línea?
ACTIVIDAD 3
1.       Realiza una presentación  sobre  penalidad de perfil  teniendo en cuenta:
a.       Inventar seis preguntas con respecto a la  publicación en línea.
Ej. Cómo deciden  que información  e imágenes publican en línea?
Ej. Porque la gente publica mensajes  y fotos inapropiadas
b.    Responde cada pregunta
c.     Cada pregunta o respuesta  debe quedar en una sola diapositiva

NOTA: Enviar  el trabajo al correo info2011.nz@gmail.com e imprimirlo y traerlo para la clase de  dirección de grupo  e informática.


RECUPERACIÓN   FINAL DE INFORMATICA

1. Presentar 60 preguntas de pruebas saber
2. Khan academy 600.000 en una cuenta de correo de gmail nueva creada  con nombre  y apellido
3. Video en Movie Marker sobre  Hostigamiento cibernetico
4. Hacer un diccionario ilustrado sobre  terminos  relacionado a los temas vistos(40 terminos)
5. Revisión por cada clase

   NOTA :  Deben asistir minimo a cuatro días de refuerzo;en cada dia debe haber un trabajo en clase y  una tarea... por cada dia se dará una firma.
              Para las recuperaciones deberán elaborar un cuadro  así para la entrega de actividades

       FECHA
     ACTIVIDAD 
     TAREA                              
               FIRMA






















6 comentarios: