NOVENO I
TRIMESTRE
METAS DE COMPRENSIÓN
|
DESEMPEÑOS
|
El
computador es una herramienta que permite comunicar y elaborar productos.
El
computador permite simular fenómenos o procesos que pueden ser complejos de
generar en ambientes reales.
|
Representa
objetos tridimensionales usando sistemas de referencia para localizar o
describir posición de objetos y figuras.
Propone
diseños gráficos de modelos o espacios estableciendo su relación
con el entorno físico.
Crea
presentaciones multimedia para sustentar el proceso, diseño y dibujo de un
entorno físico.
|
ACTIVIDAD 1
1. Crear un correo
2. Crear un blog
3. Llenar el formulario del correo y el blog
4. Elegir una plantilla y un fondo para el blog
5. Realizar las paginas de las materias
6.Realizar entrada nueva donde explique para que le sirve el blog
7.Escribir metas y desempeños de informática
8. Realizar un compromiso para informática
9.Hacer un banner
10.Hacer el Avatar
NOTA: Si tienes alguna duda selecciona la pestaña de este blog llamada TRUCOS
INSCRIPCIONES PRUEBA SABER- CLASE DE INFORMATICA
NOTA : Para ver las imágenes mas grandes da clic encima de ellas
NOVENOS
TIPOS DE PREGUNTAS
Las preguntas de la prueba son:
+ PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA -
( T I P O I )
Se caracterizan porque son letras .Las preguntas de este tipo constan de:
- un enunciado. y
- cuatro posibilidades de respuesta, ( A – B – C – D - ) entre las cuales.
Usted debe escoger la que considere correcta.
+ PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA -
( T I P O IV )
Se caracterizan porque son Números .Las preguntas de este tipo constan de:
- un enunciado. Y
- 4 opciones (1 - 2 - 3 - 4 ) relacionadas con él.
De estas opciones, Sólo dos responden correctamente el enunciado.
Seleccione la respuesta correcta de acuerdo con el presente cuadro.
Recuerde que si la opción 2, no es correcta; la respuesta correcta automáticamente es la C , o sea, (3 y 4).
Evaluacion
EVALUACION
ESCRITO DE MI DESEMPEÑO EN EL PRIMER TRIMESTRE A NIVEL CUALITATIVO Y CUANTITATIVO
SEGUNDO TRIMESTRE
METAS DE COMPRENSIÓN
|
DESEMPEÑOS
|
El computador es una herramienta que permite comunicar y elaborar productos.
El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden presentar dificultad al generarlos en ambientes reales.
|
Diseña y representa estructuras en 3D como un sistema con funciones dentro de un contexto.
Construye modelos para realizar cálculos y analizar funcionalidades de las estructuras.
Crea modelos de estructuras a partir de objetos tridimensionales y explica el comportamiento de sus partes dentro del sistema.
Elabora presentaciones multimedia para sustentar el proceso, diseño, dibujo de objetos tridimensionales.
|
TABLA DE CHEQUEO
DEL TRIMESTRE
NOTAS
|
NOTA
|
1.Cuaderno: Metas Trimestral Taller Inicial-Quiz
|
100
|
2.Trabajos Enviados Por Clases :3 Archivos
Fecha: Hasta Semana Del 5 De Junio
Valor Por Archivo 33
Encuesta
|
100
|
3.Caracteristicas de Sketchup
Caracteristicas de Geogebra
Evaluación
|
30
30
40
|
4. REVISION DE ARCHIVO COMPLETO
Portada –Preguntas- Imágenes De
Carpetas- Imágenes De Sketchup- Geogebra Con Procedimientos
|
100
|
5. Evaluación 28 de julio
|
100
|
6. Trabajos Enviados Por Clases : 8 Archivos
Fecha: Hasta Semana Del 8 de agosto
Valor Por Archivo 33
|
100
|
7.Trabajo en el blog: 1 trimestre Metas y desempeños y Presentación de lo realizado
2. Trimestre: Metas y desempeño Trabajo final como libro digital
Trabajo impreso entregado Viernes 15 de Agosto
|
100
|
8.SELLOS : Cada sello tendrá un valor 5 puntos
Serán ganados clase a clase
Total:20
|
100
|
9.KHAN ACADEMY: Cuando se termine el trimestre deben llevar una nota
de
|
100
|
10.Trimestral
|
100
|
TALLER INICIAL
1. ¿Que es una estructura?
2. ¿Que es bidimensional?Haga un ejemplo con dibujo
3.¿Que es tridimensional?Haga un ejemplo con dibujo
4. ¿Que es multimedia y cuales son sus elementos?
5. Escriba 7 diferentes tipos de extensiones o formatos de imágenes y su respectiva
explicación
Crea un documento (trabajo1.docx) Para organizar información a partir de la siguiente consulta:
1.Portada: titulo del trabajo, nombre del estudiante, nombre del profesor, colegio, área, materia, ciudad y año
Toda la portada va en mayúscula letra Arial 12 centrada
2.Pega el Pantallazo de las carpetas
EJERCICIO 2
3.Responde y pega imágenes del tema
1. Llegar puntual y con uniforme completo
2.Traer el cuaderno , la contraseña del correo y del blog
3. Realizar actividades de clase y presentar actividades
en las fechas correspondientes
4. Ayudar a cuidar los elementos de la sala
5. Repasar para las diferentes evaluaciones.
5. Escriba 7 diferentes tipos de extensiones o formatos de imágenes y su respectiva
explicación
ACTIVIDAD EN EL COMPUTADOR
Ejercicio1.
Crea las carpetas según tipos de archivos (portafolio) con la siguiente estructura.
Crea las carpetas según tipos de archivos (portafolio) con la siguiente estructura.
Toma un Pantallazo
Crea un documento (trabajo1.docx) Para organizar información a partir de la siguiente consulta:
1.Portada: titulo del trabajo, nombre del estudiante, nombre del profesor, colegio, área, materia, ciudad y año
Toda la portada va en mayúscula letra Arial 12 centrada
2.Pega el Pantallazo de las carpetas
EJERCICIO 2
3.Responde y pega imágenes del tema
- ¿Qué es un sistema de coordenadas y qué es un plano cartesiano?
- ¿Cómo se dibuja un plano cartesiano y cómo se localizan puntos?
Curso 9B Enviar el documento por correo ala profesora info2011.nz@gmail.com antes del lunes 19 de Mayo
Curso 9A Enviar el documento por correo ala profesora info2011.nz@gmail.com antes del lunes 26 de Mayo
Curso 9B Enviar el documento por correo ala profesora info2011.nz@gmail.com antes del lunes 19 de Mayo
Curso 9A Enviar el documento por correo ala profesora info2011.nz@gmail.com antes del lunes 26 de Mayo
Ejercicio 3.
Abrir el programa Google Sketchup
1. tomar una foto como la de la imagen pero agregando tres flechas que indiquen el sentido positivo en cada uno de los ejes.
Esta foto se pega en trabajo1.docx y se guarda.
2. Realizar 4 figuras diferentes en el programa y tomar pantallazos
3. En el cuaderno diez características de Sketchup
EJERCICIO 4 SEMANA DEL 26 AL 30
Trabajo en Geogebra
1. Realizar 5 figuras en Geogebra, tomar el pantallazo y pegarlo en el trabajo
2. En el cuaderno diez características de Geogebra
SEMANA DEL 2 AL 6
Seguridad en linea http://es.netsmartz.org/
SEMANA DEL 9 AL 13
KHAN ACADEMY
ACTIVIDADES DE REFUERZO SEGUNDO
TRIMESTRE
ADELANTAR ACTIVIDADES CONCERNIENTES A ESTE TRIMESTRE REVISANDO EL CUADRO DE NOTAS Y COLOCAR GRAN ATENCIÓN AL TRABAJO EN KHAN ACADEMY.
ACTIVIDADES DE REFUERZO PRIMER
TRIMESTRE
ADELANTAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PRIMER TRIMESTRE EN EL BLOG Y PREGUNTAR DESPUÉS DE VACACIONES EN QUE APOYO A LA FERIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
TERCER TRIMESTRE
TERCER TRIMESTRE
METAS DE COMPRENSIÓN
|
DESEMPEÑOS
|
El computador permite realizar productos que pueden apoyar el aprendizaje.
El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden presentar dificultad al generarlos en ambientes reales.
|
Usa la hoja de cálculo para crear fórmulas y manejar sistemas de unidades que permitan realizar cálculos.
Tabula información para representar mediante gráficas estadísticas comportamientos a partir de datos.
Crea presentaciones multimedia para sustentar el proceso, diseño, cálculo y dibujo del sistema estructural.
|
Trabajo del tercer trimestre.
Reglas de clase para pasar informática
1. Llegar puntual y con uniforme completo
2.Traer el cuaderno , la contraseña del correo y del blog
3. Realizar actividades de clase y presentar actividades
en las fechas correspondientes
4. Ayudar a cuidar los elementos de la sala
5. Repasar para las diferentes evaluaciones.
TRABAJOS
|
TAREAS
|
ACTIVIDAD INICIAL
|
Todas las clases copiar una pregunta de la Pagina de http://www.icfessaber.edu.co/melajuego de 8:30 a 8:50 obtiene 3 sellos y de 8:51 a 9:20 2 sellos
de 9:21 a 10:00 1 sellos |
Para el tercer trimestre
Para el 19 de septiembre deben tener 250.000
Para el 3 de octubre 350.000
Para el 24 de octubre 450.000
Para el 10 de noviembre 500.000
| |
METAS Y DESEMPEÑOS DE LAS DIFERENTES ,MATERIAS | |
SELLOS
|
Cada clase se darán 2 sellos se acumularan los del segundo trimestre y el tercer trimestre
Total:40 sellos. |
Evaluación |
1. Evaluación semana septiembre 29
2. Evaluación semana Octubre 27 3. Evaluación semana Noviembre |
PLANEACION DE NETSMARTZ
META
Identifica como las
acciones que realizan en internet tienen consecuencias fuera de la red y realizo una presentación.
RUTINA DE ENTRADA
ACTIVIDAD 1
·
PREGUNTAS PARA DESARROLLAR EN GRUPOS
COOPERATIVOS
1.
¿Alguna vez publicaron algo en línea que los avergonzó?
2.
¿Alguna vez publicaron algo en línea que les
causo problemas?
3.
Si no
lo hicieron, ¿Que cosas podrían publicar tus amigos en línea que pudieran
avergonzarlos o causarles problemas?
ACTIVIDAD INDIVIDUAL 2
Observe el vídeo “Penalidad de perfil” de NsTeens y
conteste las siguientes preguntas
1. ¿Porque Tad quería modificar su perfil?
2. ¿Como afectaría su
beca de fútbol lo que aparece en su
perfil?
3. además de sus amigos ¿Quien
más podría ver lo que ustedes publican
en línea?
4 ¿Como podría afectar tus
planes futuros lo que publican en línea?
ACTIVIDAD 3
1.
Realiza una presentación sobre penalidad
de perfil teniendo en cuenta:
a.
Inventar seis preguntas con respecto a la publicación en línea.
Ej.
Cómo deciden que información e imágenes publican en línea?
Ej.
Porque la gente publica mensajes y fotos
inapropiadas
b. Responde cada pregunta
c. Cada pregunta o respuesta debe quedar en una sola diapositiva
NOTA: Enviar el trabajo al
correo info2011.nz@gmail.com e imprimirlo y
traerlo para la clase de dirección de
grupo e informática.
RECUPERACIÓN FINAL DE INFORMATICA
1. Presentar 60 preguntas de pruebas saber
2. Khan academy 600.000 en una cuenta de correo de gmail nueva creada con nombre y apellido
3. Video en Movie Marker sobre Hostigamiento cibernetico
4. Hacer un diccionario ilustrado sobre terminos relacionado a los temas vistos(40 terminos)
5. Revisión por cada clase
RECUPERACIÓN FINAL DE INFORMATICA
1. Presentar 60 preguntas de pruebas saber
2. Khan academy 600.000 en una cuenta de correo de gmail nueva creada con nombre y apellido
3. Video en Movie Marker sobre Hostigamiento cibernetico
4. Hacer un diccionario ilustrado sobre terminos relacionado a los temas vistos(40 terminos)
5. Revisión por cada clase
NOTA : Deben asistir minimo a cuatro días de refuerzo;en cada dia debe haber un trabajo en clase y una tarea... por cada dia se dará una firma.
Para las recuperaciones deberán elaborar un cuadro así para la entrega de actividades
Para las recuperaciones deberán elaborar un cuadro así para la entrega de actividades
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
TAREA
| FIRMA |
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFELIZ DIA
ResponderEliminarhls
ResponderEliminarblessing *_*
ResponderEliminarfelis dia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar